INSTALACION DE WINDOWS XP



-          Para poder realizar la instalación del Windows xp es necesario contar con el sistema operativo en un disco compacto o en una memoria USB tenemos que contar con la clave del producto anotado en un papel o en algo.
-        Lo primero es insertar el cd en la unidad lectora y reiniciaremos el equipo de cómputo.
-        Dejaremos que el equipo de computo se inicie y nos indicara que presionemos cualquier tecla y la presionaremos para continuar con la instalación de Windows xp
-        Después de esto nos aparecerá una ventana que nos indicara que esta haciendo un breve chequeo de los componentes de hardware.
-        Después de que allá echo el chequeo de hardware nos indicar que el proceso de instalación ha comenzado.
-        Nos mostrara una ventana con algunas opciones de la instalación de Windows xp que son (instalación del Windows xp, para recuperar la versión pasada de Windows xp y para salir del proceso de instalación.
-        A continuación nos aparecerá una ventana indicando que aceptemos los términos de la licencia los aceptaremos presionando la tecla (F8).
-        Si el disco duro cuenta con una partición tendremos que realizar 2 particiones para crear las particiones presionaremos la tecla  (C)   pero si en algún caso nosotros necesitamos eliminar alguna partición presionaremos la tecla (D) y encaso que nosotros necesitamos instalar presionaremos enter en la partición deseada ya que este disco duro es de 80 gigabytes necesitaremos hacer una partición para el sistema operativo y los programas las particiones las aremos de 40 gigabytes y la otra partición de 40 para el respaldo.
Nota: la capacidad de los discos duros al momento de formatearse se miden en MG.
-        Ya que tengamos las particiones echas nos saldrán 3 tipos de formateado las cuales son: NTFS, FAT32 ,NTFS formateado rápido y FAT32 rápido, seleccionaremos NTFS ya que con esta opción borrara casi por completo todos los restos de los archivos.
-        Nos aparecerá una barra de proceso que nos indicar el tiempo  aproximado de la formateada para la partición.
-        Al haber formateado las particiones el equipo de computo se reiniciara y continuara con el proceso de instancian de Windows xp.
Nota: al momento de que el equipo de cómputo se reinicie no presione  la tecla  nuevamente ya que volverá a tener que realizar los pasos anteriores.
-        Al momento de reiniciarse  el equipo empezara con el proceso de la instalación nos indicara con una barra de proceso el tiempo estimado de la instalación esperaremos algunos minutos.
-        Nos pedirá algunas opciones de la región y el idioma daremos clik en siguiente.
-        Al haber dado siguiente nos pedirá que personalicemos nuestro equipo de computo si lo deseamos le pondremos un nombre y el tipo de organización o lo dejaremos en blanco y daremos clik en siguiente.
-        A continuación nos pedirá la clave del producto (serial) la ingresaremos del papel en donde la anotamos y daremos siguiente.
-        Nos pedirá el nombre del equipo y si nosotros deseamos ingresar una contraseña en nuestro ordenador en este caso pondremos el nombre del administrador como Manager y con la contraseña jadalka y daremos siguiente.
-        Se nos presentara una ventana para ingresar la hora y fecha al pondremos la fecha de hoy 07/03/2012 y la hora 5:12 seleccionaremos también la  zona horaria de nuestra región daremos clik en siguiente.
-        A continuación nos a presera una barra de procesos indicando el tiempo aproximado de la instalación  esperaremos unos minutos para que termine la instalación de Windows xp.
-        Nos pedirá la configuración de la red en este caso seleccionaremos típica  y daremos siguiente.
-        Continuando con la instalación nos aparecerá una ventana indicándonos qué tipo de organización somos le pondremos lo que deseemos en este caso pondremos cbta27 y damos clik en siguiente.
-        Nuevamente aparesera una ventana con una brra de proceso que nos inidcara el tiempo estimado de la instalación de Windows xp.
-        Al haberse llenado la barra de proceso se reiniciara nuevamente el equipo de cómputo.
-        Se iniciara con el logo del sistema operativo.
-        Nos apresarán algunas ventanas de comprobación del equipo.
-        Nos indicara que está comprobando la conexión a internet.
-        Con otra ventana nos iniciará que si estamos listos para registro de Windows ya que este caso es en el cbta27 no lo aremos y daremos siguiente.
-        Nos aparecerá una ventana con las opciones de los usuarios que crearemos solo una será Alumno y será una cuenta limitada y daremos clik en siguiente.
-        Y listo el equipo de cómputo está listo para iniciar correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario